Geotextil Tejido Geotex Serie P

 

Los Geotextiles estabilizadores de suelos, Geotex serie P, desarrollan tres funciones que ayudan a solucionar problemas de construcción relacionados con el suelo suave o blando, así como con su mantenimiento: se reducen los baches y, se disminuye el costo. Estas funciones se describen a continuación:

 

Separación:   Los  Geotextiles  Serie P tienen una  excelente resistencia a la  perforación y al  desgarre,  y  actúan como una barrera separadora entre los suelos  de grano fino y el agregado que distribuye  la  carga.  Como un separador, los Geotextiles Serie P eliminan la pérdida del agregado que se incrustaría en el subsuelo y eliminan la contaminación del  agregado   por  la migración del suelo fino hacia la capa de agregados.

 

Distribución  de  la  carga:  Cuando se colocan entre la capa de agregado pétreo (revestimiento) y el subsuelo, los Geotextiles estabilizadores Serie P tienen los altos módulos de resistencia que se necesitan para reducir los esfuerzos al redistribuir las cargas del tráfico sobre un área mayor de subsuelo. Actúan como una losa flexible.

 

Confinamiento: Los Geotextiles estabilizadores Serie P forman una superficie de alta  fricción entre el subsuelo y la capa de agregados pétreos, para ayudar a mantener en su lugar a  la capa de agregado. Esta propiedad de confinación mantiene el espesor, y por tanto, la capacidad de carga del agregado (el ángulo de fricción es mayor o igual a 30° ).

Más información